miércoles, 12 de agosto de 2009

Tiene forma de cuadrícula

Lo bueno que tiene Adelaida es que fue diseñada "desde cero", por lo que me han repetido hasta la saciedad, esta ciudad fue el primer asentamiento de "no-convictos" de Australia.

Y se nota.

Tiraron líneas y, ¡hale! Como en Barcelona, de la montaña al mar y viceversa. Y se quedaron tan anchos, principalmente porque no tenían espacio para quedarse tan largos.

Claro que fueron tan listos de poner el aeropuerto cerquita del mar, y a día de hoy se ven 3 rascacielos y da gracias, y no hay bloques de pisos gigantes ni similar. Curioso.

Pero yo prefiero contar mi vida, soy así de egocéntrica. Una géminis que diría The Boss.

Aunque primero, la vida de ella.

Mi Jefa. Qué gran mujer. Y qué grande Cocodrilo Dundee. Son tal para cual, la pareja ideal. Como cencerros (ya está otra vez la cabra presente...)

Mi Jefa trabaja a destajo. Y fuma como un carretero. Amén de tener una voz de Manolo conseguida a base de años de Sctoch y cigarros. ¿He dicho ya que fuma como si no hubiera mañana?

Dicen que intentó dejarlo. Y yo dije que me ponía a dieta.

Su expresión preferida es: "bloody hell!". O también puede ser: "Don't F#ck with me!!", y sus múltiples variaciones. El caso es destacar que tiene una forma de expresarse peculiar.

Claro que Cocodrilo Dundee no es menos, eso sí, su firma es el sarcasmo. Le adoro. Es capaz de dejarte como una suela con una increible sonrisa y casi hasta se lo agradeces.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el lado Aramís. Sí. Mi querida Jefa siente pasión por los signos del zodiaco. Las estrellas y esas cosas. ¿Quién lo diría? Pues lo digo yo.

Es capaz de recomendar niños a las familias en función de fechas de nacimiento. Y también mira a ver si los novios de la nena le van a funcionar o mejor que se vaya buscando uno nuevo. Grande como ella sola. Pero eso sí, hasta el momento, ha fallado bastante poco. Creo que debería darle consejos a más de uno de por ahí arriba.

Y para terminar, aquí el agua lleva drojas. Estoy en la Casa de la Pradera -versión 2.0-: dos niños, dos niñas, papá, mamá, el perro y el gato. Todo es perfecto, con su canasta en el jardín, su piscina, las plantitas. La propia casa podría salir en los anuncios de venta por fascículos. La comida es perfecta, 99% Fat Free. Todo blanco lacado, inmaculado. Tienen hasta Laundry Fairy, que esto sí merece foto algún día) tiras la ropa sucia en un cajón del baño, y cae en el cuarto de la lavandería donde "mágicamente el hada de la lavandería la lava y seca" (en palabras de la madre)

Pero no me gusta.

No sé porqué, mi lado osh se ha desconectado. Quiero volver al campo. Pegarme con la cabra. Estar pegada a esa estufa de gas. Barrer la casa con la rubia para que el polvo no se nos meta en la cama, que ya somos ella y yo, no queremos más compañía).

En fin, ya he pedido a una de las familias que me acoja, para ir subiendo hacia la rivera, al menos en movimiento los días pasan bastante más rápido.

Eso sí, que nadie piense que estoy a disgusto. Son solo las hormonas que a veces se me descolocan y cuando llegan a extremos sacan al Divad Chnyl que llevo dentro. Pero hoy no es su día.

Por el momento, me voy a vestir y me bajo a Adelaide a la Post Office a hacer mi primer envío a España: Tim Tams, Curry, Scones, Muffins, alguna pegatina... Llegará como en tres meses. Podéis poneros cómodos para la espera.

Échale bananas a la sopa.

3 comentarios:

  1. ¿3 meses? Pero si las cosas desde China llegan en dos semanas!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Canadá a mí me tardó 2 meses en llegar l paquete del último Nokia "gordo", el de la mochila incluída... así que ya no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, teniendo en cuenta que lo he mandado por Seamail y no por Airmail, se entiende ya el retraso... no??

    ResponderEliminar