domingo, 3 de mayo de 2009

Rabiosa Actualidad

Hoy es el día de la madre, o uno de esos días tan lucrativos para ciertos comercios y/o sectores, como el de las flores o los perfumes. Porque, claro, a ver quién es el listo que hoy no le regala algo a mamá !!

Ella que lo da todo por ti sin pedir nada a cambio, bueno, pide lo normal:

1.- Si vives con ella: ordena la habitación y el armario, dúchate, córtate el pelo, mira qué ropa llevas (que yo no digo que no sea la moda y todo el mundo vista igual) pero hij@ es que pareces un perroflauta! estudia, no llegues muy tarde, a ver qué compañía traes a casa, quién es ese con el que hablas tanto por teléfono?

Pues el otro día te vieron en no sé dónde muy acarameladito... A ver si me vas a hacer abuela y voy a ser la última en enterarme!!!

Cómetelo todo, que tirar la comida da mucha pena (ya mamá, pero es que te has equivocado y eso no es paté, es el whiskas del gato!!!)

Baja la música, cierto, que sino no se oye por toda la casa Salsa Rosa y tienes que ir encendiendo el resto de las teles... Vamos, lo normal.


2.- Y si ya no vives con ella, pues lo normal también: cómo es que esta semana no comes conmigo, hija?? Bueno, es que verás los vuelos trasoceánicos del Concorde los suspendieron y no me da tiempo a llegar; pero si son solo dos horitas, y te invito a comer!!! Es que te echo mucho de menos (lo que traducido al lenguaje madre-castellano-madre quiere decir, como tu padre no está nunca en casa, el loro se niega a hablar y el perro ha sido muy bien educado por ti, ya no tengo con quién discutir dialogar y me aburro!!)

No quieres llevarte esta tortillita??? (Nótese bien claro el sufijo diminutivo, las madres siempre hablan con diminutivos cariñosos...) Ufff, es que verás, 6 huevos y dos kilos de patata pueden ser un poco pesados para cenar... Qué desagradecida eres!!! Tienes razón, a partir de ahora invitaré a toda la población viandante a tortilla, haré degustaciones!! (Luego lo meto como una encuesta de producto y fijo que voy a por nota!!) Qué buena eres mamá!!! Si no es que quieras cebarme, es que te preocupas por el paro, las notas y la sociedad!!


Así que tal día como hoy, apareces en casa de mamá y papá (también es válido si te acabas de levantar y bajas a desayunar, en pijama, pero con el regalo en la mano), y repetimos la escena:

¡Feliz Día de la Madre! (y vas a darle dos sonoros besos a la querida madre que te parió)

Acto 1: Ya no vives en casa.

Ché ché ché "Quieto parao", antes de llegar a esa preciosa cara que te vio nacer notas como una fuerza te repele (deberían estudiarlo y llevarlo a CERN en vez de tanta tontería que da vueltecitas...), lo notas, ella lo huele, tú lo ves... Es ¿miedo?... La gota empieza a caer... Repasas mentalmente a velocidad de correcaminos (traigo el regalo, sí, es grande, está envuelto, la bolsa es del sitio ese del triangulito verde, te has echado colonia -ducha no, que ayer saliste y te has levantado corriendo con lo que llevas el pelo recién lamido por una vaca- va a ser eso, fijo!!! La gomina al vodka!!! Se acabó, declive, hecatombe!!!)
Notas que tuerce el gesto, tiene una profunda mirada Clint, ya no tienes escapatoria, traga saliva y mantén la pose mientras puedas (sonríe!!! extiende los brazos -sí, te quedará un gesto entre pedir perdón y eterno amor- pareces un idiota, pero da igual, no ves que ella lo sabe TODO)

Y de repente........... Ella te abraza!!! (acabas de adelgazar 20 kilos y has pasado tu primer amago de infarto, enhorabuena!!) Ha pasado todo... Gracias hija!! No tenías que haberte molestado (sapristi! ya la has liado otra vez, porque traducido en madre-castellano-madre eso quiere decir que la bolsa abulta poco con lo que para ella no tiene ningún valor, salvo que sea un pedrusco de "Shopard") Da igual, tú disimula, como todo un profesional, abrázala más fuerte, dale miles de besos que suenen mucho y así no se oiga lo que diga, y cuando vuelva a hablar, más besos, y más besos, que no pueda abrir la boca de la presión... (ya sabes, sino puede hablar, no puede criticar, que es una máxima conocida por todos).

Bueno, venga, sé un valiente!! Dale el regalo!!




Y el resto de la entrada en próximos capítulos..... Porque supongo que con un título como éste esperabas que te hablase del Celebrities de anoche (pero sino hubo manchunada jui), lo sé, hablaba del "ahí va, qué chorrazo!".

O tal vez de mis noticias sobre los antipodeños, no, no hay noticia, buena noticia. O eso espero, vamos, que como dijo cierto personaje (bajito, negro y con cuernos) mamá y papá tarántula están dispuestos a acogerme... Porque el resto parece que se han olvidado de mí, y mientras no tenga fecha la reunión de monitores de todos los años no voy a dar más la lata ni aquí, ni allí...

Y bueno, el último mohicano, los deberes de clase, que de momento van viento en popa y ya les dedicaré otro rato la semana que viene... (Obviamente, no puedo decir en público que esto es un desastre, no encuentro fuentes, ni cobayas humanas amables voluntarios que quieran probar algo delicioso con sabor a reflex zarzaparrilla...)

Ni que, de momento, la ONG dedicada a salvar la vida de inocentes animales no tiene mucho trabajo (eso es bueno, seguid así gente!! No abandonéis a los animales, ellos no pidieron que os los llevaráis a casa y los visitieráis de Pet-a-Porter como en La Casa de la Pradera...)

Así que, próximamente, la conclusión del día de la madre (más o menos, el año que viene por estas fechas...)


En fin, que desde aquí, Feliz Día de la Madre, mamá!!!!!!!!

Apaga la puerta, y cierra la luz, que no llego al bus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario