viernes, 24 de abril de 2009

Una manita por favor

Como sois personas que me queréis y me apreciáis, e incluso habrá alguna que me odie..

He aquí una oportunidad para colaborar con una buena causa, mi causa, claro...

Por el bien de la asignatura de Investigación de Mercados.

Vamos, no es un niño sin manos que teclea con el pene, bill gates no va a compatir su fortuna (lo siento, ojalá fuera así),y no hay un virus de zapatitos rojos que te borrara el disco duro... Pero podeis echarme una mano en el curro rellenando ésta encuesta...


Son 3 minutos, que me he cronometrado antes de mandarla para poder poner la duración de la misma.... No hay que registrarse ni nada, del link a la encuesta y ya...


Y bueno, para acabar, que si por favor le podéis pasar el enlace a más gente, pues mucho mejor... Aunque este enlace es solo para 100 muestras, si alguno puede echarme la mano de pasarlo a más gente, que me diga y le paso un enlace nuevo....

Un beso y millones de gracias!!!

Cris

miércoles, 15 de abril de 2009

Pentimientos

Bueno, pues aprovechando, que parece que lo de Nina ha tenido un final feliz: está en casa de su dueño desde el miércoles pasado, y en teoría, comprometido a que no vuelva a escaparse y a cuidarla muy bien. Además de que pagó todos los gastos de la Veterinaria.

Voy a iniciar la otra sección que pensaba añadirle al blog además de toda la información sobre mi aventura en Australia: Pentimientos.

Y, ¿qué es un pentimiento? pues según uno de mis profes, se trata de la unión de un pensamiento (racional) y un sentimiento (emocional).

Y para muestra, un botón (o varios):

-Puedo oler tus pensamientos, pero ninguno sabe como tú.

-Deseo una nueva mañana de chocolate.

¿Raros? Puede, pero son una forma cuanto menos curiosa para crear.


Por favor, cuando salgas, cierra la luz y apaga la puerta.

lunes, 6 de abril de 2009

La visita a Nina 48 horas después

Para no hacer una Historia Interminable voy con la segunda parte de
"Nina" en nueva entrada, ya con fotos y todo.

Bueno, hemos subido y la veterinaria nos la ha dejado para que le diéramos una vueltecilla e hiciera pipis...

Así que genial, porque del sábado con la luxación de la pata trasera al paseo de hoy es todo un giro de 180º, eso sí, andando muy muy despacito y viendo que ella estuviera cómoda y tal todo el rato.

No ha hecho sus necesidades, pero ha estado ahí con nosotras tan tranquila, como de toda la vida, lo cierto es que la pobre pide cariño a gritos, y se la ve bastante desmejorada (ahora que ya no tiene un accidente encima y la podemos ver con más calma). Tiene el pelo bastante fastidiado, sin brillo, se le cae muchísimo.

La trufa la tiene también bastante apagada, los ojos... Vamos, todo en sí, y nos hemos quedado un tanto preocupadas, más que nada por pensar que la próxima vez no tenga tanta suerte como el sábado.

Y bueno, aquí os dejo con un par de fotos. Próximamente más.


Mi propia cadena de favores

Aunque hasta, al menos, después del verano este blog iba a ser sobre todo para narrar el desarrollo de mi Aventura Australiana. Hoy tengo que hacer aquí un hueco para algo que pasó el sábado.

Voy a intentar no entrar en valoraciones de ningún tipo para que no se me clasifique ni nada de nada... Sino intentar contar las cosas tal y como sucedieron. Bueno, puede que al final del post sí diga algo más.

El tema:

Sábado, 11 de la mañana, carretera de A Coruña (A-VI), los antecedentes y el por qué son irrelevantes, a la altura del Cementerio viejo de Las Rozas empieza a haber paradas del tráfico, así que en la salida de Las Matas/Peñascales, me voy por la vía de servicio, más o menos en la incorporación de la misma de nuevo a la A-VI veo un chico que sujeta a un perro del collar, andando por el arcén haciendo aspavientos y y gestos de necesitar un teléfono. Me paro.

Me cuenta que iba por la A-VI y que ha visto al perro en la carretera, que alguien le había atropellado, así que ha salido del coche a por ella (dejando a su novia en el coche en el arcén de la A-VI) y que necesitaba que alguien llamase al 112. Por supuesto, no hay problema, tras unos 10 minutillos esperando les comunicamos lo que tenemos, una perra que si se vuelve a dejar suelta podrá provocar un accidente grave. Toman nota, ahora avisan a Tráfico.

En lo que esperamos a Tráfico se para otro coche en la vía de servicio. Para saber: 1) ¿estamos bien?, 2) ¿el perro es nuestro?, 3) ¿qué le ha pasado al animal?, 4) ¿qué hacemos? Bien, les ponemos al corriente y deciden quedarse a esperar a ver qué pasa, cuando llegue Tráfico, con el animal.

Llega Tráfico, no saben muy bien qué hacer en estos casos, vamos mirando a ver si tiene chip, mientras la Guardia Civil, y servidora por otra parte, averiguamos si hay algún centro/protectora/"X" que pueda hacerse cargo del animal. En esto un tercer coche quiere pararse, la Guardia Civil se lo quiere impedir, pero les explica que es veterinaria, aunque de caballos, y que se para. Así que hace lo propio, y viene con un lector de chip, averigua que sí tiene, así que a llamar al Colegio de Veterinarios para que digan de quién es el perro. De momento ya sabemos, al menos, de un Centro Veterinario al que llevarla. La Guardia Civil dice de atarla al guardarraíl, que nos vayamos, porque ya van a venir alguien a por el animal, seguro. Ninguno se mueve de allí, todos queremos asegurarnos de qué pasa con el animal, de verdad.

Mientras intentamos dar con el dueño de la perra, el animal empieza a dar muestras de dolor, así que, aprovechando la presencia de una veterinaria, un motorista de Tráfico, le dice que si tiene algo, que la sacrifique allí mismo; o sino, que como es veterinaria que se lleve al perro. Pero ella ya lleva allí a su perra, en la parte trasera del coche, y se iba a trabajar, lejos de la clínica, con lo que además de no ser su especialidad, no iba a poder atenderla.

Nina, que así se llama la perra. Está a nombre de una entidad dedicada al bienestar de animales, como éste, indefensos. Les resulta todo un poco chocante cuando les llamamos, y después de la insistencia, conseguimos los datos de su nuevo dueño. Porque hacía ya tiempo que esa perra no pertenecía a dicha entidad.

Entre tanto viene un patrol de la Guardia Civil a sumarse a los 4 motoristas, que vienen buscando una placa de una matrícula que alguien ha denunciado tras atropellar a un animal. Vaya, parece que vuestro animal puede haber sido el que está involucrado en esto... Pues va a ser que sí. A intercambiar datos del chip de la perra, de quien la habiá recogido, etc.

Alguien, nos dice de llevarla a la una clínica veterinaria en Las Matas. Que debe de tener cierta relación con el animal. Las chicas del tercer coche tienen una esterilla, así que montamos a la perra en el maletero del patrol de la Guardia Civil y les guiamos hasta la Clínica.

Los del primer coche, junto con la veterinaria, se van porque tenían compromisos a los que ya llegaban muy tarde, pero nos quedamos con los números para poder mantenerlos al corriente.

Ya en el parking los dos de las motos, que habían garantizado que vendrían para asegurar que ellos harían que el dueño del animales pagase los gastos por las buenas o las malas, decidieron que se iban... Solo quedaba el patrol en el que iba la perra, la bajamos, y en lo que estamos en la Clínica vemos que los del patrol parece que se van (marrón), así que una de las chicas del tercer coche sale corriendo detrás de ellos para que uno venga a explicar a la veterinaria la situación. Misión cumplida.

Pero cuando le vamos explicando los datos de la perra a la veterinaria, vemos que algo pasa. Bueno, esta perra tenía un pasado y muy conocido por la veterinaria. Pero eso, ahora da igual, la metemos para dentro, a una jaula, mientras van aligerando el resto de animales de la consulta y se le puede hacer un hueco para ir viendo qué tiene y tratándola poco a poco.

Como estaban hasta arriba y cualquier mano era bienvenida, pues ahí que me apunté para ayudar con las radiografías, con llevarla, cogerla y lo que fuera, y una de las dos chicas del tercer coche lo mismo. Diagnóstico: pata trasera luxada, múltiples heridas y contusiones, y otra herida en la pata delantera con mala pinta.

Cuando ya está todo un poco más calmado en la clínica nos dice la veterinaria que va a intentar colocarle ahora la pata, para no dejarlo hasta el lunes y que la operación sea peor. Pues, te ayudamos, claro! Y ahí está la pobre perra sedada con dos por un lado sujetándola y la veterinaria tirando para colocarla, aún sedada la pobre lo debió de pasar muuuuuuuuuy mal. Al tercer intento parece que la pata se quedó en su sitio. Pues de nuevo a rayos, a ver si era verdad que eso ya estaba bien.

Bingo! Parece que sí, así que a limpiar las heridas, darle antibióticos y mucho reposo hasta el lunes para evitar que esa pata se moviera.

Hoy he quedado con una de las chicas para ir a verla. Intentaré llevarme la cámara, y si hay novedades, pues actualizaré el post.

Como final, prefiero dejar solo lo positivo. Millones de gracias a esa cadena de gente que se preocupó por un animal indefenso sin pensar en si llegaban tarde, se manchaban, el dinero o lo que fuera; o si tenían que recoger a la tercera perra para su casa y pagar los gastos de un tratamiento nada económico. Gracias a todas las chicas de la Clínica por tratarla sin tener muy claro si iban a cobrar realmente el servicio, además del tiempo, de tener que quedarse a comer allí y estar media mañana atendiendo a este animal. Gracias también a Iz, que siempre la llamo con cosas de este estilo y aún no me ha mandado a paseo. A Iñaki, Irati, Rubén y P. (ponte bueno!!) que estuvieron esperándome y que si ellos no se hubieran ido por el puerto y yo por la A-VI esto no hubiera pasado. Y bueno, ánimo a Nina por ser tan valiente, tener esa historia en sus lomos y aún seguir siendo una perra buena y cariñosa. Esta vez no te vas.

Creo que después de esto dejaré el marketing político por el del servicio a los indefensos, ya sean animales, personas o alienígenas. Y creo que es el destino, que en menos de un mes, ya van dos perros. Esperemos que no haya un tercero, porque se viene a casa :)

No, hoy no apagues la puerta, que vamos a quedarnos a ver el amanecer.

viernes, 3 de abril de 2009

Habrá que volver después

Bueno, pues ya he vuelto a contestar a mi señora jefa de las Antípodas...

A ver si me manda más fotos, y de paso me da más detalles del programa, y de mi vida allí abajo... Porque ciertamente no lo tengo claro. Me dijo el otro monitor que habría alguna excursión para los niños, obviamente para mí también, plan ir a hacer Surf, algo de caravanas, una visita al zoo, algo de una orientación (ni idea)... Pero más de eso no sé.

Todo lo que sigo sabiendo es lo mucho, o no, que iré desplazándome por las familias.

De todas formas, ayer, en la Escuela, estuve hablando con una profesora que también ha trotado bastante por el mundo; y como no podía ser menos, ha estado en Australia... Aunque estuvo viviendo en Melbourne, conoce el ¿Estado?¿Provincia? Por el que me voy a mover.

Y bueno, la verdad es que esto va pintando cada vez mejor, me hizo una lista sitios para ver, y me dijo de un sistema de viaje (Algo así como el recórrase Europa en 5 días) para ir al centro de Australia... Intentaré ver si cuando esté allí puedo hacerlo, porque me entraron unas ganas solo de oirlo... Algo así como Oz Experience. Y que bueno, viendo los recorridos,y los tiempos de cada viaje... Tendré que volver a Australia de turismo, porque la verdad es que es increíble todo lo que estoy viendo que quisiera visitar...

Y ya es la tropecientas persona que me dice que me voy a enamorar de Sydney, lo cual, hasta ahora, era lo único que tenía bastante claro... Y que cuanto más veo, más me gusta...

Además, y casi por último, me hizo una radiografía bastante útil sobre el tipo de personalidad que me voy a encontrar por allí; que hasta ahora no tenía ni idea y solo conocía a dos tipos de anglos... Eso, junto con que espero que mi querida jefa me escriba más hasta que me vaya me ayude bastante a saber cómo voy a tener que ser por ahí abajo...

A ver, que edito por presiones xDDDD (como jurrus): Me ha contado que son muy tímidos (lo que pasa, y cito textualmente, "ellos no lo saben"), no son tan "qué bien me caes, qué majo eres!!" (pero luego por la espalda te apuñalo, eso sí, siempre polite). Sino que son más normales... Que también se ríen mucho y tienen mucho sentido del humor... Debe de ser que les pasa como a los Canadienses, que tienen buena mezcla europea y no tanta flema británica, de hecho a los Australianos les pasa como a los Canadienses, que odian que les llamen Brits o Yankees (o eso me dijo la buena señorita profesora).

Pero se me olvidó el detalle importante de la gastronomía... Sí, ya sé que siendo vegetariana no me va a variar mucho el tema de lo que vea por aquí... Pero es por saber si son tan "exquisitos" como los americanos y los ingleses... Además de para hacer fotos y coger recetas...

Y aquí un amigo, un wombat:


Por favor, cuando salgas, cierra la luz y apaga la puerta.

miércoles, 1 de abril de 2009

Y lo más esperado de la semana

¡¡¡¡¡¡¡¡Las fotos!!!!!!!!!

Y como hoy tengo el día hasta arriba, para no dejarlo pasar... Que veo que nos da la Semana Santa...

Pues aquí traigo algunas fotos de "mi familia" (o al menos de la más importante de todas, que para eso es la familia de la jefa).


Aquí tenemos a papi en el medio con dos de los hijos, creo que el de la izquierda tiene 27 y vive cerca de los padres (el del Night Club) y el de la derecha tiene 24 y vive a no sé cuántos mil kilómetros al Oeste, en Perth... No sé qué hace, pero se puede ver como a ambos dos les dieron petit suisse de pequeñitos.


Bien, aquí tenemos una del año pasado, el de la izquierda es un estudiante español, cuyo nombre no quiero publicar... El señor Padre de la Familia, mamá Jefa, el otro acompañante español (al que amablemente reemplazo yo este año), y una de las partes más interesantes, para Kamarada con amor... La hija pequeña, bueno, que tiene 21 primaveras la señorita...


Y por último tenemos a otra hija, de los 6, que tienen en la familia, con su marido y sus dos pequeñuelos...





Y esta es parte de la gran familia... Me comentó que están casados ambos de segundas, y que por eso tienen esa Tribu de los Brady (la verdad es que la señora tiene un humor genial!!!).

Tendré que ir estudiando la manera de poder ir a ver al hijo de Perth, que así hago turismo... Y de paso veo a dos de los monitores de Canadá, que se fueron a vivir allí y a dar clases... (no soy la única grilla, no)

A ver qué más familias me va pasando la buena mujer... De momento tengo que contestarla al mail que me mandó ayer contándome sobre su familia y ella misma...

En fin, por lo menos ya tienen "cara", muy sonrientes, a que sí! Ya no me voy con unos extraños que me van a secuestrar para su red de clubes jejeje

Por favor, cuando salgas, cierra la luz y apaga la puerta.